Escuela de Fútbol

Mushuc Runa Sporting Club tiene su cantera en la escuela de fútbol

El fútbol es una actividad que ha adquirido en nuestros días importancia de primer orden, pues se desarrolla en forma amena y se relaciona con otras actividades de la vida, constituyendo una de las grandes actitudes y necesidades en el desarrollo integral de los niños. Muchos de ellos sueñan con convertirse en grandes figuras del fútbol. En algunos casos, son los padres quienes también tienen el mismo sueño.

 

1

Esa razón y la de buscar talentos de la región que representen al sector indígena fueron el motor impulsor para fundar la escuela de fútbol del Mushuc Runa Sporting Club, lugar donde los niños aprenden disímiles jugadas y todo lo relacionado con el rey de los deportes.

Allí se suele entrenar en grupos divididos de acuerdo a las edades y a medida que el niño aprende y mejora en los entrenamientos, pasa a otro nivel y a la vez participa con mayor regularidad en estos. A más edad, más velocidad y mayor es la dificultad que el pequeño tiene que superar.

Como en la mayoría de las escuelas de fútbol, los niños entre los ocho y diez años, empiezan las competencias en campo y a ejercitar tres veces por semana, haciendo entrenamientos de velocidad, resistencia aeróbica y trabajando más la forma física.

En la categoría infantil ingresan los mejores infantes que ya suman los trece años. Sin embargo, aunque no todos los niños, alcanzan este nivel, pueden notar que el fútbol les aporta numerosos beneficios a su salud y pueden seguir practicando este deporte como hobby.